Greenpeace en Chile celebra 29 años de independencia política y económica

Este 5 de octubre celebramos un nuevo año en nuestra historia. En esta oportunidad queremos puedan ver reflejados nuestros valores mediante estas imágenes históricas que son solo una pequeña muestra de las diferentes luchas que Greenpeace, junto a activistas, celebridades, socios y socias, comunidades y voluntarios, ha enfrentado en los últimos 29 años en Chile.  

Nuestra misión por proteger el medioambiente inspira y motiva a las miles de personas que han sido testigos de la labor que realizamos en nuestro país. 

“Con mucho orgullo, celebramos un año más de Greenpeace en nuestro país. Somos una organización independiente económica y políticamente que  utiliza la confrontación pacífica y creativa para exponer los problemas ambientales.  Desde sus inicios y a lo largo de estos años, nuestra alma y motor  han sido las personas que, con voluntad y convicción dedican parte de su tiempo a proteger nuestro planeta” declaró Matías Asun, Director de Greenpeace en Chile.

Nuestros valores son:

INDEPENDENCIA: GREENPEACE NO DEPENDE DE EMPRESAS NI GOBIERNOS 

Somos independientes política y económicamente, es decir, no aceptamos dinero de empresas ni de gobiernos, ni respondemos a intereses particulares. Nos financiamos solo con las donaciones de personas naturales, supporters,  las que constituyen el pilar de nuestra organización y representan el soporte de Greenpeace.

Gracias a ellos, además, es que podemos enfrentar con libertad cualquier amenaza ambiental.

TRANSPARENCIA: GREENPEACE PROMUEVE EL DEBATE ABIERTO 

En nuestra constante lucha por visibilizar las amenazas que acechan al medio ambiente y en nuestra búsqueda de soluciones, no tenemos adversarios ni aliados permanentes justamente para garantizar la independencia en el cuidado del ambiente.

Si una empresa o gobierno está dispuesto a escuchar nuestras demandas y hacer reformas, trabajaremos con ellos para alcanzar nuestros objetivos, pero si cambian en sus propuestas, nosotros también cambiaremos. Lo que nos importa son los hechos y no las palabras, y nuestra prioridad es una sola: la protección del medioambiente.  

AUDACIA: GREENPEACE SE HACE CARGO DE SUS ACCIONES HASTA EL FINAL

Desde que comenzamos a defender el medioambiente en el año 1971, hasta hoy,  los activistas y voluntarios de Greenpeace alrededor del mundo seguimos uno de nuestros valores primordiales: la no violencia.

Ya sea cuando nos colgamos de un edificio, hasta cuando reciclamos, sabemos que estamos marcando una diferencia. Lo que hacemos es dejar que nuestras acciones hablen por nosotros y no imponernos mediante la fuerza.

PACIFISMO: GREENPEACE BUSCA UN MUNDO JUSTO Y SOLIDARIO

Buscamos garantizar la capacidad de la Tierra para nutrir la vida en toda su diversidad.

Queremos un mundo justo, pacífico, digno, sano, solidario y equitativo, donde las personas ejercen su poder, actúan y deciden vivir en armonía con el medio ambiente y la biodiversidad.

Tal como indica nuestro nombre, siempre sustentados en el valor que nos define hace 53 años: la Paz. 

DIVERSIDAD: GREENPEACE ACTÚA JUNTO A LA GENTE

Tenemos la convicción de que una organización que fomenta la diversidad e integración de distintas personas es esencial para proteger el lugar en que vivimos.

Por eso, para cumplir nuestros objetivos de cuidado del planeta, trabajamos junto a comunidades locales, celebridades, seguidores, supporters activist@s y ciberactvist@s y todos quienes, voluntariamente, quieran formar parte de nuestra organización. 

En Greenpeace creemos firmemente en el poder de las personas para salvar el medioambiente. 

CREATIVIDAD: GREENPEACE NO DEJA INDIFERENTE

La creatividad y el uso de medios no convencionales son nuestra herramienta para promover nuestros ideales, realizar denuncias sociales y transmitir los valores de nuestra organización. Buscamos generar contenido con ingenio y de esta manera dar a conocer nuestros mensajes.

No queremos dejar indiferente a nadie a la hora de formar conciencia pública en los ciudadanos y ser insistentes respecto a la importancia de cuidar el medioambiente. 

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de personas que defienden el medio ambiente y están dispuestas a movilizarse y alzar la voz, son quienes nos permiten seguir creciendo. Celebra con nosostros un nuevo año de Greenpeace en Chile y ¡Gracias!

Go to Source
Author: Editor

Deja un comentario