Mujeres unidas por las Montañas Libres

El pasado 11 y 12 de junio participamos en La Gran Reunión, un espacio de mujeres provenientes de distintas organizaciones y agrupaciones con quienes compartimos el amor y la pasión por la montaña y la naturaleza. 

Pieles, encargada de gestionar este encuentro, es una organización social y deportiva que produce encuentros femeninos enfocados en el desarrollo del Ski Randonné y el Splitboard en los Andes. Además, entrega herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse de forma segura y respetuosa en áreas naturales de montaña. 

Durante el fin de semana realizamos un workshop donde compartimos con las asistentes formas prácticas de gestionar residuos en la montaña. Aprovechamos el espacio para conectar y reflexionar sobre cómo nos sentimos frente a la devastación ambiental y las estrategias colectivas que necesitamos abrazar para mantenernos organizadas y activas.

El ecofeminismo se ha vuelto central en la lucha por el medio ambiente debido a la innegable conexión entre la explotación, la degradación del mundo natural, la subordinación y la opresión de las mujeres por parte de los sistemas dominantes en los que vivimos. 

Cerramos nuestra participación con la exhibición de nuestro documental  #Magmandinas, el cual relata la expedición femenina al volcán Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo (6.893 msnm), acompañadas por las Cholitas Escaladoras y representantes de distintos países latinoamericanos donde pudimos vernos reflejadas e inspiradas por el poder femenino de esta cordada que nos enseñó que el poderío de unas, es el poderío de todas.

Nos emociona haber sido parte de este encuentro y seguir construyendo redes de mujeres ecofeministas que luchan por mantener nuestras #MontañasLibres. 

Go to Source
Author: Prensa Chile

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: