Starbucks se compromete reducir la contaminación

imageEn una carta pública dirigida a todas las partes interesadas de la compañía, el director ejecutivo Kevin Johnson establece objetivos para el 2030.

El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, anunció un compromiso que perdurará por décadas para lograr ser una compañía de recursos positivos, aspirando a regresar más de lo que toma del planeta. El anuncio incluyó objetivos preliminares basados en la ciencia y enfocados en la reducción de emisiones de carbono, el uso del agua y los desechos para el 2030, asimismo, también describió cinco estrategias que la empresa ha identificado para alcanzarlos.

“A medida que nos acercamos al 50to aniversario de Starbucks en el 2021, miramos hacia el futuro con un mayor sentido de urgencia y convicción de que debemos desafiarnos a nosotros mismos, pensar en grande y hacer mucho más en alianza con otros para cuidar el planeta en el que vivimos”, comentó Johnson.

La aspiración de la compañía es convertirse en una empresa de recursos positivos, almacenando más carbono del que emite, eliminando desperdicios, y proporcionando más agua limpia de la que. “Esta aspiración está anclada en la misión de Starbucks”, mencionó Johnson. “Al adoptar una propuesta de valor a largo plazo para nuestra Compañía con enfoque en lo económico, lo equitativo, y en el planeta, crearemos mayor valor agregado para todos nuestros grupos de interés”.

Un estudio detallado sobre la huella ambiental de Starbucks basada en datos de emisiones de carbono, consumo de agua y desechos en las operaciones globales y en la cadena de suministro, establecieron las cinco estrategias para priorizar el trabajo:

1. Ampliación de las opciones de origen vegetal, migrando hacia un menú más amigable con el medio ambiente.

2. Eliminación de empaques de un solo uso que llega a los rellenos sanitarios

3. Inversión en prácticas innovadoras y regeneradoras en temas de agricultura, reforestación, conservación de los bosques y reposición de agua en nuestra cadena de suministro.

4. Inversión en mejores formas de gestionar nuestros residuos, tanto en nuestras tiendas como en nuestras comunidades, para garantizar una mayor reutilización, reciclaje y eliminación de desperdicios de alimentos.

5. Innovación para desarrollar tiendas, procesos de operaciones, procesos de manufactura y servicios de entrega más amigables con el medio ambiente.

«Starbucks se compromete a hacer más por proteger a nuestro planeta y declara una nueva aspiración, ser una compañía que maneje positivamente sus recursos -almacenar más carbono del que emite, eliminar desperdicios y proporcionar más agua limpia de la que consume. Juntos, invitamos a nuestros clientes y grupos de interés a que se nos unan en este camino para convertirnos en una compañía más sustentable”, agregó.

Dentro de los principales logros globales en sustentabilidad, se encuentran los sorbetes de plástico, con la misión que para el verano 2020 eliminen a nivel global los sorbetes de plástico en las más de 28.000 tiendas propias y operadas por licenciatarios alrededor del mundo y el “Café sustentable”, acción con la que buscan alcanzar el 100% de café éticamente abastecido.

Claudia Aburto, directora de la marca Starbucks Chile, comenta que la empresa tiene un compromiso personal. “Diariamente, nuestros partners aportan un sentido de comunidad y conexión a nuestros clientes en todo el mundo. Y todos los días, partners y clientes se enorgullecen de nuestros estándares de abastecimiento ético y sostenible del café, así como el apoyo a largo plazo que brindamos a las comunidades cafetaleras”.

Fuente: America-retail.com

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